Olivier Gence es un diseñador versatil que e siente como en casa en cualquier área de diseño. Se graduó de la escuela de diseño ENSAAMA con estudios de sciencias y diseño industrial, y tiene un maestría en estrategias de diseño de la reconocida escuela francesa de Colbert.
Actualmente utiliza sus dones creativos para Sisimo, una agencia de diseño e innovación de Paris. Su trabajo se ha caracterizado por ser sorpresivo, pragmático y empático; con un foco siempre por lo que es realmente importante. Se siente comodo trabajando con diseños industriales o imprimiendo sus diseños, desde muebles hasta high-tech. Además es consultor de diseño para varias empresas internacionales que buscan innovación.
Diseño la silla La Mome para Fermob en 2013, luego de un concurso en el que la empresa francesa buscaba revisitar su icónica silla Bistro plegable. En su ídea, los colores y las lineas pueden ser bien un tributo a Edith Piaff y la vida parisina de las calles; pero también incorpora ergonomía para el confort de los usuarios. Finalmente penso en la silla como ligera, plegable y fácil de mover.
Gence ha ganado muchos premios además de crear la silla
La Môme, ganó en 2014 el Airbus Corporate Jet Design y el concurso HEC-L'Oreal Brandstorm. Un año antes había ganado un premio de BNP Paribas por la creación de su nueva Concept Store en Paris, Francia.